Av. Providencia 2251. L.01 / L.027-028 / L.021 / L.036
(562) 2333 2254
contacto@ijohanna.cl

Smartphones 5G: estos son los teléfonos preparados para el futuro

El futuro de la telefonía móvil es el 5G. En el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, los grandes nombres del sector ya están presentando sus smartphones compatibles con esta nueva tecnología de comunicación (aunque aún no está totalmente desarrollada), y ya no son solo prototipos…. A continuación les mostramos una lista con los mejores smartphones compatibles con 5G y, como puedes imaginar, por el momento no son muchos.

Huawei Mate X

La primera característica del Huawei Mate X es su pantalla plegable, la segunda es su compatibilidad con la tecnología 5G. Huawei ha colocado en este dispositivo un módem Balong 5000 5G, es compatible con Sub6 y mmWave y por lo tanto está bien preparado para lo que ya se llama la «revolución 5G». Lo bueno de este dispositivo plegable es que gracias a su gran tamaño tiene suficiente espacio para acomodar las muchas antenas necesarias para la recepción de 5G.

LG V50 ThinQ

En el MWC LG presentó el V50 ThinQ, su primer smartphone 5G. El nuevo buque insignia no es mucho más grueso ni tampoco más grande que su predecesor, pero alberga el último módem 5G de Qualcomm y varias antenas. LG también ha ideado una solución para contrarrestar el bombo publicitario en torno al smartphone plegable: la posibilidad de conectar con una segunda pantalla que se puede encender y apagar cuando quieras. Es menos revolucionario que un smartphone plegable, pero puede ser muy práctico.

Xiaomi Mi Mix 3 5G

El fabricante chino Xiaomi se asocia generalmente con smartphones con una relación calidad-precio muy atractiva. El Xiaomi Mi Mix 3 5G no es la excepción, porque con un precio de 599 euros es el smartphone 5G más barato del mercado. También tiene una pantalla grande y un diseño atractivo que atraerá a mucha gente. En cuanto al software, Xiaomi confía en MIUI, una interfaz de su propia creación.

Sony Xperia 1

En Japón, Sony está trabajando en el futuro de su smartphone y el Xperia 1 es uno de los primeros representantes de la nueva era que quiere establecer, y no sólo gracias a la compatibilidad con 5G. El Sony Xperia 1 es el primer smartphone con pantalla OLED 4K en formato extra grande (21:9). El dispositivo está diseñado para los entusiastas multimedia a quienes les gusta ver películas en sus smartphones y tal vez incluso filmar con ellos. Con el 5G, estos vídeos pueden ser transferidos en tiempo récord.

Samsung Galaxy S10 5G

Anticipandose al Mobile World Congress, Samsung presentó sus smartphones Galaxy S10 en su evento Unpacked, incluyendo un smartphone compatible con 5G. El Samsung Galaxy S10 5G es el smartphone más grande de Samsung con una pantalla de 6,7 pulgadas (después del Galaxy Fold por supuesto) y tiene muchas cámaras, un potente procesador y una gran batería para conquistar el mercado a partir del verano. ¿Habrá redes compatibles y tarifas asequibles con los operadores? Eso es otra tema

WhatsApp Contáctanos